viernes, 19 de febrero de 2010

Almendros

La constancia no es una de mis virtudes. Está claro. Espero colgar comentarios al menos 2 veces por semana. Aunque ya en la primera semana me he dejado ir un poco.
Estas mañanas hay una imagen que me ha fascinado. Los almendros han comenzado a perder las hojas. Todo el camino desde mi casa hasta la carretera de Sant Josep, está cubierto de pétalos dispersos. Una suerte de "nieve ibicenca". En el aire también puedes observar cómo se desprenden y van cayendo sobre la superficie. Dan ganas de quedarse todo el día sentado frente a uno de los bancos de tierra lleno de almendros para ver el proceso.
El lunes todos eran blancos... Hoy viernes las hojas nuevas, verdes, van acaparando espacio. Cinco días marcados por el cambio.
Creo que no soy el único que se fascina con el espectáculo anual de los almendros. Una razón más para enraizar aquí. Una razón más para saber identificar los ciclos.

2 comentarios:

  1. Qué te voy a decir yo que he visto el cambio que han hecho los de Santa Inés del domingo a hoy (los dos días comí y paseé). Hoy ya no eran blancos.....

    ResponderEliminar
  2. Tío: No seas perro y sigue escribiendo!!!!!

    ResponderEliminar